Buscan a otra estadounidense secuestrada en territorio nacional

En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos desatadas por el caso de 4 ciudadanos estadounidense que fueron secuestrados y dos de ellos asesinados en el estado de Tamaulipas, otro caso de un ciudadano estadounidense secuestrado en territorio nacional se ha vuelto a reportar.

La oficina de regional del FBI en los Ángeles ha emitió una alerta de búsqueda para localizar a María del Carmen López, una ciudadana estadounidense que fue sustraída de su casa en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por el FBI, María del Carmen López fue secuestrada el pasado 9 de febrero de 2023, por lo que han solicitado a que si poseen alguna información que permita dar con el paradero de esta persona, por favor se comuniquen a la oficina del FBI, embajada o consulado que este más cercano.

Para dar con su paradero, el FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la ubicación física de María del Carmen López de 64 años.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los viajeros que busquen tomar sus próximas vacaciones en México extremen precauciones al viajar a los destinos de playa de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo, ante posibles riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado.

La decisión de emitir estas alertas de viaje para los ciudadanos estadounidenses que visitan México se tomó a partir de una revisión constante de la situación de seguridad en los diferentes estados del país.

Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en esta decisión participa tanto la Embajada de Estados Unidos en México como las oficinas para Latinoamérica y para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en Washington.

Pese a ello, las cifras de visitantes estadounidenses que vienen a vacacionar a nuestro país tuvieron un incremento de 27% en 2022 respecto al año 2021, registrando una cifra récord de 13 millones de visitantes, a quienes el gobierno de Estados Unidos, ha solicitado tomar precauciones.

Related Posts