Ayuntamiento reporta 13 viviendas demolidas por invadir vía pública
El gobierno de la ciudad demolió 13 viviendas que invadían la vía pública, ya sea banquetas, parques, jardines o una parte de las vialidades.
Aunado a ello, la comuna tiene en revisión 39 solicitudes de inmuebles que podrían también ser derribados en caso de comprobarse que obstruyen ciertas áreas comunes.
De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los ciudadanos inconformes con este tipo de acciones y que conozcan de algún caso en específico pueden presentar sus quejas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Felipe Velázquez.
“Le pedimos a los vecinos que se llegan a encontrar este tipo de casos, pues que presente la denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, estaremos haciendo la investigación y es un proceso, hay que decirlo largo, donde a veces se amparan, donde a veces tenemos que presentar las pruebas”, explicó.
Puso como ejemplo, una casa edificada en la colonia el Cerrito, cuya denuncia procedió debido a que el vecino invadió la banqueta y el ayuntamiento la derribó.