Ayuntamiento removió de su cargo a Neida Karina Romero Rodríguez
El Ayuntamiento de Puebla informó que Neida Karina Romero Rodríguez, quien era directora de asuntos internos, fue removida de su cargo, luego de los diversos escándalos en los que se han visto envueltos los policías municipales de la ciudad, quienes han robado, violado y hasta disparado mientras se encuentran bajo los efectos del alcohol en sus horas hábiles.
La SSC señaló que Neida Karina fue despedida por la titular Consuelo Cruz Galindo, puesto que ha dejado diversas investigaciones inconclusas, con el fin de evitar que sus compañeros fueran sancionados, como a los dos policías que fueron captados robándole a un ciudadano en la Avenida Juárez el pasado 7 de abril.
El departamento de Asuntos Internos se encarga de investigar el actuar de los elementos de la Policía Municipal, así como las denuncias que reciben en la Contraloría municipal.
Cabe destacar que el alcalde, Eduardo Rivera anunció que no iba a permitir que ningún funcionario público encubriría un delito, por lo que mandó a despedir a Neida Karina Romero.
La administración del alcalde, Eduardo Rivera ha sido manchada por la acción delictiva de algunos elementos de la Policía Municipal, quienes han robado, violado y hasta disparado mientras se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Entre las acusaciones también se encuentran las denuncias por revisiones aleatorias que se han vuelto una constante en redes sociales, asimismo la detención de dos feministas durante la marcha del 8M en la ciudad de Puebla.