SEP Puebla recupera 343 plazas irregulares tras auditorías

- 8 mil maestros inscritos en busca de reubicación.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla logró recuperar 343 plazas educativas que presentaban irregularidades en su asignación, confirmó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
En entrevista explicó que el hallazgo se dio gracias a auditorías coordinadas con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y la Auditoría Superior del Estado (ASE), como parte de la fiscalización a 7 mil plazas otorgadas durante 2025.
La inspección incluyó visitas físicas a centros de trabajo, revisión de expedientes y análisis de los procesos administrativos. Entre las anomalías detectadas están: plazas asignadas a personas fallecidas, trabajadores ausentes de su centro laboral, expedientes incompletos y casos que no cumplían con la normatividad vigente.
Estas revisiones son parte de la estrategia para fortalecer la transparencia y asegurar que los recursos del sector educativo se usen de forma correcta”, sostuvo Viveros Narciso en rueda de prensa.
Maestros buscan reubicación:
Por otro lado, Viveros Narciso informó que está en marcha el proceso de cambios de adscripción para el ciclo 2026-2027, con cerca de 8 mil maestros inscritos en busca de reubicación.
Nuestra prioridad es conducir estos procesos con legalidad, transparencia y equidad”, cerró.
Respecto a si se han registrado bajas por este tema, indicó que no, pese a que a muchos les queda lejos su centro de trabajo o padecen inseguridad.





Irina Díaz





