Integrantes de UNT marchan para exigir mejores condiciones laborales

Alrededor de 6 mil personas de 12 organismos sindicales del estado participaron en la marcha por el Día del Trabajo

Este 1 de mayo “Día del Trabajo” diversos organismos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharon en el estado de Puebla para exigir mejores condiciones laborales.

Miles de trabajadores y líderes sindicales se reunieron desde las 8:00 horas en la fuente de los Frailes en la Avenida Juárez para marchar rumbo al zócalo de la ciudad.

La marcha comenzó en la calle 25 Sur y la Avenida Juárez para retomar la calle 13 Sur y Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, donde todos los líderes de los diferentes sindicatos emitieron sus mensajes y coincidieron en la mejora de condiciones laborales.

Los contingentes recorrieron las calles de la capital, liderada por los dirigentes sindicales, en medio de consignas como:

“Sindicatos unidos, jamás serán vencidos”, “¡Se ve, se siente, el sindicato está presente!” y “Unidos, organizados y luchando venceremos”.

En esta edición participaron 6 mil personas aproximadamente de 12 organismos sindicales del estado de Puebla, quienes pidieron respeto a los contratos colectivos de trabajo, a la autonomía sindical, no al cambio de apartados, alto a la carestía, respeto a los derechos de los jubilados.

Así como salarios justos, mejoras en prestaciones, democracia sindical, servicios de salud, derecho a la libre manifestación y reubicación de los empleados que fueron despedidos injustificadamente.

En la protesta participaron agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), de Audi (Sitaudi), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Hospital para el Niño Poblano, Telefonistas de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el sindicato del Niño Poblano y el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional de Monte de Piedad.

En sus pancartas y lonas se leían mensajes de exigencia para mejorar prestaciones, así como solicitaban negociaciones salariales y contractuales más justas para los trabajadores, debido a que los aumentos al salario registrados en las diferentes compañías se vieron afectados por la inflación.

Asimismo, hicieron un llamado para que las empresas respeten todos los derechos laborales asentados en los Contratos Colectivos de Trabajo, pues en muchas ocasiones son violados por los directivos.

Según los integrantes de los gremios sindicales, una de los mayores llamados al gobierno federal es propiciar la salida del rezago en el que se encuentran las y los trabajadores agremiados.

Expusieron que actualmente, los sindicatos en Puebla se mantienen en condiciones conflictivas y que con el paso de los años se han registrado casos como falta de incrementos salariales, incluso previstos ante la ley.

 

 

 

 

 

FUENTE: E consulta

Related Posts