Aseguran inmueble en Iztapalapa donde fabricaban Coca-cola pirata
Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron decenas de cajas que contenían botellas con refresco de la marca Coca-Cola, posiblemente clonadas en la alcaldía Iztapalapa.
En el inmueble se fabricaban bebidas gaseosas presuntamente falsas de Coca-Cola que eran envasadas en botellas de vidrio y plástico con logotipos de dicha marca.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte.
De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la fiscalía, durante el cateo se lograron asegurar cientos de refrescos presuntamente piratas y camiones que al parecer eran utilizados para trasladarlos.
“Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, comentó Lara.
Además, el lugar carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunos envases eran rellenados de agua de la llave y al exterior, incluso existía una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea.
Las corcholatas y taparroscas estaban almacenadas en un contenedor que se encontraba al aire libre junto con restos de comida y bebidas.
Las cajas vacías eran almacenadas en un patio al aire libre, expuestas a los rayos del sol y a las condiciones del clima y polvo.
Como parte del cateo fueron detenidos Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’ a quienes trasladaron al Ministerio Público junto con lo que fue decomisado en el predio.