Se le imputará homicidio en grado de tentativa a conductor que atropelló y mató a joven de 16 años en Vía Recreativa
José Carlos N, quien atropelló y mató a Agustín Medina el pasado domingo en la Recta a Cholula, dio positivo a consumo de cocaína y al ser detenido llevaba dosis de metanfetamina, así como cartuchos de arma de fuego.
Así lo reveló este jueves la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, donde indicó que enfrenta cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena dolosa, narcomenudeo y posesión de cartuchos.
El pasado domingo, el sujeto conducía una camioneta Honda CRV con placas del estado de Morelos, cuando burló los dispositivos de seguridad y entró a la recta a Cholula donde se realizaba la Vía Recreativa, que permite a corredores y ciclistas usarla de manera libre.
Por la velocidad en que conducía, atropelló a tres personas, entre ellas a Agustín de 16 años de edad y quien murió en el lugar; así como a una mujer de 25 años que resultó con lesiones; y a una tercera víctima.
Los policías los buscaron y persiguieron hasta ubicarlo en Coronango, donde detectaron que la camioneta que conducía ya no tenía defensa, lucía un golpe en la parte frontal y aun llevaba pegada cinta amarilla con la leyenda de “precaución” utilizaba para cerrar el paso a vehículos.
Los agentes le marcaron el alto pero no se detuvo, e incluso con la puerta de su unidad golpeó a una patrulla, por lo que inició una persecución hasta detenerlo en la colonia Belo Horizonte.
En la unidad le fueron aseguradas 15 dosis de metanfetamina y cartuchos útiles calibre .223.
En audiencia celebrada el 3 de mayo, el juez de control calificó de legal su detención, aunque él solicitó la duplicidad del periodo para definir su situación jurídica, por lo que el 8 de mayo seguirá su audiencia, pero permanecerá en prisión preventiva oficiosa.