A pesar de amparo concedido a Mario Marín, seguirá en prisión de El Altiplano.
El ex gobernador Mario Marín Torres obtuvo un amparo a su favor, pero sólo fue para “corregir” un error en su proceso, por lo que éste continuará y él se mantendrá encarcelado en el penal de El Altiplano.
A través de sus redes sociales, la periodista Lydia Cacho Ribeiro indicó que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, encargado de revisar el recurso, determinó que “se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio”.
La escritora había alertado que este 18 de Mayo Mario Marín intentaría salir libre, una vez que se diera a conocer el fallo de los magistrados.
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, buscaba desde julio de 2022 su libertad condicional, según lo reveló el departamento de Estado de los Estados Unidos en su informe anual sobre Derechos Humanos.
“El 20 de julio (de 2022), el exgobernador de Puebla Mario Marín perdió una moción que solicitaba la libertad condicional mientras esperaba el juicio por la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien expuso la participación de Marín y varios líderes empresariales en una red de tráfico sexual de niños en 2005”.
En enero de 2023, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue trasladado del penal de Cancún, Quintana Rojo, al del Altiplano, en el Estado de México.
Fue en febrero de 2021 cuando el ex gobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, y llevado a Cancún por la acusación de tortura que presentó Lydia Cacho.
FUENTE: Municipios Puebla