Acusan a Norma Layón de “secuestrar” al tianguis de San Martín Texmelucan

Tianguistas de Texmelucan acusaron que a pesar de que el gobierno del estado avaló la operación del Tianguis de los lunes y martes, en medio de la contingencia del Popocatépetl, el ayuntamiento implementó un operativo para detener a autobuses que llevaban a compradores.

Por ello, solicitaron a través de un comunicado la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, ante el intento de la alcaldesa Norma Layón de “secuestrar el tianguis”.

Indicaron que desde el lunes, decenas de autobuses donde viajaban compradores fueron detenidos, “extorsionados y multados por autoridades del municipio con el aval de la presidenta municipal, quedándose con licencias, placas y tarjetas de circulación, a fin de evitar la instalación del tianguis”.

Consideraron que se pretende generar una crisis económica en el estado, pues a pesar de que cada lunes llegan miles de personas a la zona, “hoy todo luce vacío ya que la edil pretendió de forma impune, evitar que se llevara a cabo esta actividad económica que es el sustento de cientos de familias”.

Destacaron que las disposiciones del gobierno del estado permiten la instalación de tianguis en el estado, pero tras la afectación en ese municipio, este martes sólo el 5 por ciento de los tianguistas lograron instalarse, pero sin ventas, “pues los compradores ya no llegaron, lo cual generará que cientos de familias texmeluquenses se queden sin comer esta semana, situación que a Norma Layón poco interesa pues solo piensa en su próximo puesto político”.

Los tianguistas solicitaron al gobierno estatal y a la presidencia de la República que intervengan y “pongan un alto a las malas prácticas que son una constante en este municipio y que generan un descontento social ya que se ha negado a tener acercamiento con los diferentes líderes y grupos de comerciantes”.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Municipios Puebla

Related Posts