Aurora Treviño, deberá aclarar por qué se filtra agua en el recién inaugurado hospital de Cuautlancingo
Aurora Treviño, actual delegada del IMSS, tendrá que aclarar el por qué se filtra agua en el hospital de Cuautlancingo, que cabe señalar, está recién inaugurado, así lo informó el gobernador Céspedes Peregrina.
Por otra parte, refirió que tras darse a conocer el caso, habló por teléfono con Zoé Robledo, director general de la institución, para conocer el estatus del nosocomio, el mandatario mencionó que acordaron que la delegada del IMSS en Puebla será quien ofrezca una explicación clara del caso, sin embargo el funcionario federal aseveró que no es una falla estructural.
Argumentó que por la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl, se le dio mantenimiento al techo y se dejó un conducto abierto, por donde entró agua de lluvia.
Céspedes señaló que es un hecho importante a revisar para que no haya mayor afectación y “esperemos que no sea una falla por construcción, aseguran que no lo es, es un tema de limpieza. Esperemos que la delegada pueda dar una explicación clara de cómo estuvo ello”.