Sentencian a 35 años de prisión al perpetrador del asesinato de Arturo Castagné
Ayer por la noche, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia de 35 años de prisión para Gael N., quien fue considerado responsable directo del asesinato de Arturo Castagné, el padre de la víctima expresó su decepción ya que esperaba una pena más severa.
El 5 de agosto de 2018, Arturo fue asesinado a la entrada del hotel Camino Real de Angelópolis en un intento de robo de su reloj Rolex, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arrestó a dos hombres implicados en el homicidio.
El primero en ser detenido fue Luis Javier Carvajal Meza, quien en 2020 fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, y 1 año y 3 meses por robo agravado.
El jueves pasado, la FGE anunció en una conferencia de prensa que Gael N., el individuo que disparó y mató a Arturo, también fue declarado culpable, el padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier, empresario veracruzano, expresó su gratitud por el trabajo realizado por la institución y los tres jueces encargados de dictar sentencia, pero mostró su decepción al no recibir la pena máxima.
Inicialmente, la FGE solicitó una sentencia de 62 años de prisión para Gael N., 50 años por homicidio y 12 años por robo agravado, sin embargo, finalmente se le impusieron 35 años de prisión, además, se le ordenó pagar 8,837 pesos por gastos funerarios y 403,000 pesos por reparación material debido al delito de homicidio calificado, también se le impuso una indemnización moral de 80,600 pesos y daños materiales de 102,491.95 pesos por el delito de robo.
El padre de Arturo manifestó su decepción e incredulidad ante la sentencia emitida por el Poder Judicial de Puebla y envió un mensaje a su hijo diciendo: “Hijito mío, hice todo lo posible por lograr justicia en tu memoria, simplemente no fue posible, te mando un beso al cielo”.
El padre no culpa a la FGE y afirma que el Agente del Ministerio Público realizó un trabajo impecable y proporcionó todas las pruebas necesarias para buscar la pena máxima.