Destitución de Sebastián Orozco del PRI por acusaciones de violencia familiar
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, ha informado sobre el inicio de un proceso de destitución contra Sebastián Hernández Orozco, presidente municipal del partido, debido a las acusaciones de violencia familiar en su contra.
En una entrevista, Camarillo recordó que el PRI ha instado al priista a separarse de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, pero Hernández solicitó plazo hasta el 23 de junio para hacerlo, no obstante, al haber sido denunciado penal y civilmente por sus exparejas, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha iniciado un proceso de destitución en su contra por contravenir los principios partidistas en materia de género.
“El PRI no defiende a nadie y sí cree en las mujeres, y vamos a demostrarlo. No esperaremos a que un juez determine, sino que el partido tomará medidas para pasar de las palabras a los hechos”, señaló el dirigente.
Néstor Camarillo Medina afirmó que, aunque Hernández intentará negociar su permanencia en el cargo, a nivel nacional ya se ha tomado una decisión que deberá ser respetada.
Hace algunas semanas, las exparejas de Sebastián Hernández Orozco, Raquel y Ana Karen, lo acusaron públicamente de ser un deudor alimentario moroso, celópata y de ejercer violencia física y psicológica.
En respuesta, el priista afirmó que las denuncias en su contra eran un intento de extorsión y anunció que presentaría denuncias por falsedad de declaraciones contra ambas, ya que sus acciones perjudicaban la relación que tenía con su hija, una menor de seis años de edad. Sin embargo, el PRI procederá con la destitución de Sebastián Orozco debido a las acusaciones de violencia familiar.