Gobernador del estado participó en la ceremonia de destrucción de armamento decomisado
En su participación en la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la SEDENA, Sergio Salomón, titular del Ejecutivo, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de construir escenarios de paz en todo el estado en colaboración con la federación, los municipios y las Fuerzas Armadas.
En la XXV Zona Militar, donde se destruyeron un total de 350 armas cortas, 87 armas largas, 272 cargadores y 4,503 cartuchos, el gobernante estatal destacó que estas acciones llevadas a cabo por las fuerzas militares contribuyen a la eliminación de la violencia tanto en la entidad como en el país.
Asimismo, resaltó que el gobierno estatal fomenta una cultura de paz al promover valores, actitudes y comportamientos que resuelvan los problemas a través del diálogo y el acuerdo, mientras se respetan las libertades y los Derechos Humanos.
Sergio Salomón hizo hincapié en que cada arma y bala retirada de manos de niños, adolescentes y adultos representa un avance hacia la pacificación de las comunidades, la generación de entornos de bienestar y la tranquilidad social.
“Las armas no deben estar en las calles ni formar parte de la vida cotidiana, ya que socavan el orden y la armonía, y representan un factor de alto riesgo para nuestra sociedad”, afirmó.