Postura de la Iglesia hacia los ricos y poderosos genera críticas, señala el presidente López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el obispo de Apatzingan, Cristóbal Ascencio García, está en su derecho de manifestarse sobre el clima de violencia en el país, sin embargo, apuntó que a veces la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía con ricos y potentados.

“Desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos. Muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres”, refirió.

En la misa dominical, el obispo Asencio García criticó el festejo del presidente en el Zócalo de la Ciudad de México, realizado dos días después del homicidio de Hipólito Mora.

“En vez de haber celebrado festivamente allá en el Zócalo ¿Por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional? No solo por los fieles de mis diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos de México”, planteó.

El presidente refirió que en México está garantizado el derecho a la libertad de expresión.

“Vivimos en un país de libertades y todos nos podemos expresar, manifestar y somos partidarios de un Estado laico, esto significa ques e garantiza la libertad religiosa para todas las iglesias”, destacó

Related Posts