La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado identificar a los individuos que desataron una balacera, hirieron a policías y causaron la muerte de dos personas en la comunidad de Xacaxomulco, municipio de Quimixtlán, durante la elección del juez de paz.
Así lo anunció el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que están buscando a estas personas para su aprehensión, durante una conferencia de prensa, el fiscal informó que también se les está investigando por el robo de armas, ya que los policías municipales y estatales agredidos y desarmados en la región presentaron una denuncia por agresión y robo.
“Han robado algunos de sus equipos e implementos que utilizan para su trabajo, por supuesto que también estamos investigando ese aspecto y lo sucedido en general en el evento”.
El fiscal general de Puebla afirmó que están enfocados en esclarecer los homicidios, pero también están atentos al tema del robo, y espera que pronto se aclaren los hechos, en cuanto a si las personas asesinadas formaban parte de los candidatos a elegir, no se proporcionaron detalles al respecto.
El 4 de julio, durante la elección del juez de paz, dos hombres fueron asesinados a tiros, cuatro resultaron heridos y siete policías municipales y estatales fueron golpeados, desarmados y retenidos durante más de cinco horas en la comunidad de Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán.
Los presuntos agresores fueron identificados como Luis Enrique Bello Herrera, Higinio Bello González y Alejandro Loyo Báez, según la información proporcionada por las autoridades, Higinio atacó a los participantes en la elección después de que su candidato a juez de paz, Omar Bello Cruz, no recibió el apoyo de los habitantes.
Cuatro agentes de la Policía Municipal y tres de la Policía Estatal llegaron al lugar para resguardar los cuerpos y esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, fueron retenidos, golpeados y desarmados.
Ante esta situación, se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para rescatar a los policías y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.