Ediles contratan mil nuevos policías municipales en apenas seis meses

128 ayuntamientos en Puebla contrataron a mil nuevos policías municipales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destaca este logro como un gran hito en su administración, apenas seis meses después de asumir el cargo y de instar a los alcaldes a destinar más recursos para fortalecer la seguridad pública.

El gobernador enfatiza que la seguridad pública es una prioridad para el gobierno estatal y que están trabajando en estrecha colaboración con los municipios y el gobierno federal para fortalecer la estrategia en la entidad y combatir de manera decidida a las bandas delictivas.

“A seis meses de asumir el gobierno, lograr el incremento de cerca de mil elementos en las Policías Municipales es un gran logro que debemos reconocer a los presidentes municipales. Había una gran oportunidad en esta área, debíamos lograr que los 217 municipios abordaran este tema, invirtieran en seguridad pública y asumieran la responsabilidad de estar atentos a la prevención y combate del delito”, puntualizó.

Agradece a los presidentes municipales por asumir la responsabilidad y destinar más recursos para fortalecer la seguridad pública en sus localidades, incluyendo la certificación de las Policías Municipales, con el objetivo de estar alertas ante el delito y prevenir su comisión.

Destaca que se continuará respaldando a los 217 presidentes municipales con la entrega de patrullas, uniformes, armamento y certificación de los policías municipales, con el fin de reducir la incidencia delictiva.

Por lo tanto, hace un llamado a la ciudadanía para que la sociedad civil y las autoridades se unan en comunidad, enfatizando que la prevención comienza en el hogar mediante la promoción de valores, y que los policías municipales asuman la responsabilidad de combatir la delincuencia.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, presenta los avances del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” en Puebla, impulsado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a seis meses de su implementación.

Destaca que dentro del Eje 1: Fortalecimiento de una Policía Estatal cercana y mejor capacitada, el personal operativo ha recibido un aumento salarial del 10% en el salario base, un 12% en la compensación y 550 estímulos.

Enfatiza que 1,851 elementos han recibido formación continua y otros 39 han aprobado el curso de “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo”, mientras que 102 policías han sido ascendidos a través del Proceso de Promoción de Grados.

En relación al Eje 3: Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las Policías Municipales, el Gobierno del Estado ha entregado cerca de mil patrullas a municipios de todo el estado.

Subraya que 1,453 elementos de 183 municipios han participado en cursos de formación itinerante y se han realizado 2,365 evaluaciones de control de confianza, lo que ha resultado en que 128 municipios aumenten su fuerza policial con 763 nuevos elementos.

Related Posts