Detención de Antonio, prometido de Aline Reynoso es por otro delito y no feminicidio, señala FGE
Antonio M., el sospechoso del asesinato de Aline Reynoso, su prometida, ha sido detenido y presentado ante el juez de control, pero no por el delito de feminicidio, hoy, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla, Margarita Garcidueñas Cuellar, aclaró que se ha iniciado una investigación por feminicidio, sin embargo, en este momento, Antonio N. no está siendo acusado del asesinato de Aline.
Antonio M., un médico originario de Xalapa, Veracruz, y graduado de la Universidad Anáhuac, ya ha tenido su primera audiencia, se le imputó un delito que la fiscalía decidió “reservar”, y a través de su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional.
Será hasta el próximo domingo cuando el juez decida si lo vincula a proceso o no. Es probable que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esté buscando más pruebas para acusarlo posteriormente de feminicidio, mientras tanto, el cuerpo de Aline fue sepultado el jueves 13 de julio. Ayer, sus restos fueron velados en la funeraria Valle de los Ángeles en la ciudad de Puebla.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz acudieron al lugar para hablar con la señora Gabriela, madre de la víctima, esto se debe a que Antonio M. estaría involucrado en la muerte de su exnovia, Claudia, en esa entidad, Aline fue asesinada en la madrugada del pasado 9 de julio en la casa de sus padres, ubicada en la colonia Maravillas de Puebla.
Ella y Antonio comenzaron a discutir cuando regresaron de una fiesta; los padres de la joven se fueron a dormir y al despertar encontraron a su hija muerta, Antonio ya había llamado a su hermana y estaba a punto de irse, pero se lo impidieron.
Junto al cuerpo se encontró una jeringa, y los amigos de Aline advirtieron que la familia de él iba a decir que se había suicidado, en un par de semanas, se obtendrán los resultados de un estudio de química y otros exámenes para confirmar o descartar si le administraron alguna sustancia.