Juan de Dios Bravo es designado como dirigente municipal del PRI
El PRI nombra a Juan de Dios Bravo como nuevo líder municipal en Puebla tras la salida de Sebastián Hernández Orozco por acusaciones de violencia familiar.
Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, anunció a través de Twitter la designación de Juan de Dios Bravo como delegado con funciones de presidente, destacando su cercanía con la diputada federal Blanca Alcalá. También compartió fotografías de la toma de protesta y expresó su confianza en que el nuevo delegado dará continuidad al proyecto.
Juan de Dios Bravo cuenta con experiencia previa como diputado local, delegado especial en la Confederación de Organizaciones Populares del PRI y secretario de Gobernación municipal de 2008 a 2011.
En cuanto a Sebastián Hernández Orozco, el dirigente municipal destituido, Néstor Camarillo anunció previamente que enfrenta denuncias penales por violencia, lo que llevó a su remoción. Se espera que Hernández Orozco enfrente un proceso de expulsión del partido, ya que una de las denunciantes es militante y presentó una queja formal. Durante los próximos 15 días, el exdirigente municipal tendrá la oportunidad de presentar su defensa, mientras tanto, se le ha prohibido el acceso a las oficinas del partido.
Néstor Camarillo negó que Hernández Orozco haya enfrentado acusaciones previas de ser un hombre violento antes de asumir el cargo de dirigente municipal.