Confirmado: Restos hallados pertenecen a la pareja del “Caníbal de La Resurrección”
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que los restos craneales encontrados en la casa de Álvaro N, conocido como el “Caníbal de La Resurrección”, corresponden a los de su pareja, Monserrat, quien fue asesinada el pasado 29 de junio.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que recientemente se estableció que las muestras halladas son compatibles con los perfiles genéticos de la familia de la joven, sin embargo, aún quedan otras evidencias óseas que están siendo analizadas por el personal forense y se encuentran pendientes de resolver.
Álvaro N ya ha sido vinculado a proceso por violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones, pero aún no ha sido acusado formalmente por el feminicidio de su pareja, Monserrat N.
El hombre de 38 años es acusado de haber asesinado a la mujer y posteriormente desmembrarla, llegando incluso a cometer un acto de canibalismo al consumir parte de su cerebro.
La pareja tenía un año de casada y vivía en la junta auxiliar de La Resurrección, en una zona cercana a terrenos de cultivo y una barranca. Según los primeros peritajes, el sujeto intentó asesinar a Monserrat con un arma punzo cortante, pero finalmente la golpeó hasta acabar con su vida.
El caso ha generado conmoción en la comunidad debido a la naturaleza atroz del crimen, y Álvaro N ya ha sido identificado por las autoridades y los medios locales como el “Caníbal de La Resurrección”.