Detenido huachigasero con tanque de 23 mil litros escondido entre pacas de paja
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala logró una sentencia condenatoria de diez años de prisión contra José “R” por el delito de posesión ilícita de gas licuado de petróleo.
El proceso se inició cuando elementos de la Guardia Nacional, durante recorridos de seguridad en el municipio de Calpulalpan, detectaron un camión de redilas transportando pacas de paja excediendo su capacidad, lo que provocó la caída de algunas de ellas en la carretera, poniendo en riesgo a terceros.
Al solicitar una inspección del vehículo, los oficiales notaron un fuerte olor a gas y, al revisar el camión, encontraron un tanque de gas oculto bajo las pacas de paja, el cual estaba lleno en su totalidad, el conductor no pudo acreditar la procedencia del hidrocarburo, ya que no contaba con los documentos correspondientes.
En total, se recuperaron 23,040 litros de Gas LP. Con esta evidencia, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación, presentó los datos de prueba y llevó a cabo las audiencias del debido proceso. Como resultado, José “R” fue condenado a diez años de prisión y a pagar diez mil días multa, además, se le ordenó pagar una reparación del daño a favor de la moral ofendida por la cantidad de 125,995 pesos.