En la frontera México-Texas encuentran dos migrantes muertos en boyas del Río Bravo
Dos migrantes fueron encontrados sin vida cerca del muro de boyas instalado por el gobierno de Texas en el Río Bravo, los cadáveres fueron descubiertos en dos puntos distintos: uno atorado en la parte sur de la estructura, cerca de Eagle Pass, y otro a cinco kilómetros del sitio, más cercano a Piedras Negras en Coahuila.
Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados, y se presume que se trata de migrantes que perdieron la vida mientras intentaban cruzar ilegalmente el río que divide a ambos países.
La instalación del muro de boyas por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido motivo de controversia y tensiones diplomáticas, ya que se realizó sin permiso y se considera una violación a la soberanía de México, además, se han planteado preocupaciones sobre su impacto en la seguridad y los derechos humanos de las personas migrantes.
El hallazgo de los dos migrantes muertos destaca los peligros y desafíos que enfrentan aquellos que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre México y Texas, y pone de relieve la necesidad de abordar esta problemática de manera humanitaria y respetuosa de los derechos humanos.