Gimnasio en la Ciudad de México se derrumba por socavón, no se reportan víctimas
En la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, un socavón “tragó” el gimnasio de box “Gertrudis Sánchez”, afortunadamente, las autoridades lograron desalojar a los usuarios a tiempo, y no se han reportado víctimas.
El colapso de las instalaciones ocurrió la mañana del jueves 3 de agosto en la calle 94 Norte, esquina con la 119 Oriente, en la colonia Gertrudis Sánchez, los usuarios del gimnasio habían alertado sobre la formación de un socavón el pasado 29 de julio, cuando una tubería de agua se rompió y generó un hundimiento de tierra.
En ese momento, las autoridades evacuaron a las personas y clausuraron las instalaciones debido al tamaño relativamente pequeño del socavón, sin embargo, en el día del desplome, el socavón había crecido significativamente, alcanzando 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con una profundidad de aproximadamente 7 metros.
Medios de comunicación y vecinos han compartido imágenes del siniestro en redes sociales, mostrando el gimnasio completamente dentro del socavón, los habitantes de la zona han manifestado su temor ante posibles nuevas formaciones en el suelo que pongan en riesgo su integridad.
Una vecina entrevistada por un medio de circulación nacional expresó su preocupación por la falta de información y explicación por parte de las autoridades, hasta el momento, no se les ha proporcionado información sobre los riesgos que enfrentan o cómo pueden estar más tranquilos frente a esta situación.