José Luis García, coordinador de asesores del Senado renuncia tras escándalo por compra de Audi R8
José Luis García Parra, coordinador de asesores del presidente del Senado, Alejandro Armenta, presentó este jueves su carta de renuncia con efecto inmediato, luego del escándalo por la adquisición de su Audi R8 con un valor superior a 3 millones de pesos, el cual devolvió ayer por la tarde.
A través de su cuenta de Twitter, el asesor del senador de Morena publicó la carta con la que presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva, alegando asuntos personales.
“Por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva, con efectos a partir de hoy.”
Cabe recordar que, José Luis García Parra había informado la tarde de ayer que acudió a la agencia de Audi en Angelópolis para devolver el vehículo con valor superior a los tres millones de pesos, lo que de inmediato desató una ola de críticas, como la del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien señaló que ese automóvil no se podía devolver.
Al ser evidenciada la adquisición del lujoso automóvil, García Parra aceptó que el R8 era de su propiedad y mencionó que “debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama”.
Ante este escándalo, Armenta optó por la renuncia de José Luis García Parra como coordinador de asesores, después de que fue criticado en los medios locales y nacionales por la compra de un automóvil de alta gama.