Activistas se movilizan en apoyo a “Chori”, el perrito víctima de maltrato
Activistas de diversos colectivos animalistas se han manifestado en las calles del Centro Histórico y en el inmueble de la coordinación de regidurías para expresar su indignación por los casos de maltrato animal y exigir justicia para el perrito “Chori”.
El caso de “Chori” se volvió viral después de que él y otros dos perros fueron atropellados por el conductor de una camioneta en el municipio de Cuautlancingo, César Tolama, identificado como el agresor, se presentó en la Fiscalía General del Estado de Puebla para colaborar en la investigación.
Este viernes por la mañana, diferentes asociaciones animalistas se unieron en una marcha en el primer cuadro de la ciudad para condenar los recientes casos de crueldad animal, portando cartulinas y mostrando su rechazo al maltrato, los manifestantes expresaron su enojo y exigieron medidas más firmes para proteger a los animales.
Durante la marcha, se pudo escuchar el grito de los inconformes: “Señor, señora, no sea indiferente, se matan animales en la cara de la gente”.
La manifestación llegó hasta la Coordinación de Regidurías del Ayuntamiento de Puebla debido a que César Tolama, supuestamente, es hermano de la novia del regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, los manifestantes buscan que las autoridades tomen medidas adecuadas y efectivas para garantizar la protección de los animales y evitar que casos como el de “Chori” queden impunes.