Advierte Eduardo Rivera que locales en “Calle de los Mariscos” enfrentarán clausura y multas por obstruir vía pública
El alcalde Eduardo Rivera, señaló que los negocios en la “calle de los mariscos” de la 16 Poniente del Centro Histórico que continúen arrojando desechos a las coladeras y obstruyendo la vía pública serán clausurados y multados.
Algunos de estos comercios han estado arrojando desperdicios en la vía pública, lo que está causando problemas en la realización de obras y generando una situación de contaminación, salud y olores desagradables.
Rivera Pérez informó que ya hubo una clausura “simbólica” el 8 de agosto, aunque no pueden cerrar completamente los establecimientos para evitar la descomposición de productos perecederos.
Continuarán los operativos para asegurar el cumplimiento de las normas por parte de los comerciantes, con la cooperación de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Normatividad y Regularización Comercial.
El edil recalcó la importancia de evitar la obstrucción de las calles y alcantarillas, y subrayó la injusticia de las acciones irresponsables de algunos locatarios.