¡Otra vez en Lagos de Moreno! reportan desaparición de cinco hermanos; Fiscalía niega información

Una vez más, Lagos de Moreno, Jalisco, acapara los titulares debido a la misteriosa desaparición de cinco hermanos de apellido Macías Noriega.

Estos jóvenes salieron de su hogar en la comunidad de San Isidro el sábado por la tarde, con la intención de visitar a sus primos en El Puesto, al norte de Lagos de Moreno, pero lamentablemente nunca llegaron a su destino.

La fiscalía ha comunicado que no hay reportes de desapariciones y tampoco tienen información sobre esta familia en particular, los hermanos desaparecidos son Melissa (22 años), Ángel (25), Ricardo (23), Miguel (19) y Armando Macías Noriega (20). Circulaban en un automóvil Nissan negro con placas de Texas, el cual aún no ha sido localizado.

Aunque la policía municipal y la Fiscalía de Jalisco están al tanto de la situación, aún no han recibido la denuncia oficial correspondiente.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de la desaparición de otros cinco jóvenes en la feria municipal el 11 de agosto, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Lagos de Moreno se ve afectada por la lucha entre grupos de la delincuencia organizada, en especial entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

A pesar de las redes sociales, el alcalde Tecutli Gómez Villalobos negó la desaparición de los Macías Noriega y afirmó que no hay informes oficiales ni denuncias al respecto.

La Fiscalía del Estado también afirmó no contar con información sobre ninguna desaparición el sábado en Lagos de Moreno, llamó a la ciudadanía a confiar solo en información oficial y se mantendrá atenta a cualquier novedad.

Lagos de Moreno, aunque un Pueblo Mágico con atractivos turísticos, tiene un sombrío trasfondo de desapariciones, en los últimos años, el territorio ha sido disputado por grupos como el cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

El área se convierte en un punto estratégico para el trasiego de drogas debido a su ubicación desde 2015, las desapariciones en Lagos de Moreno han aumentado significativamente, y en años recientes se han reportado 562 personas desaparecidas, de las cuales 404 siguen sin ser encontradas.

La ciudad, que está enclavada entre los límites de El Bajío y Los Altos, se ha convertido tristemente en un lugar donde la gente desaparece sin dejar rastro.

Related Posts