Ayuntamiento capitalino y Agua de Puebla firman convenio para regular descargas residuales del rastro municipal
A fin de seguir mejorando los servicios y procesos que realiza el Rastro Municipal, el Gobierno de la ciudad -que encabeza Adán Domínguez Sánchez- firmó un convenio de colaboración con Agua de Puebla para regularizar las descargas residuales que se generan en los procesos de sacrificio de Industrial de Abastos (IDAP).
Se trata de un acuerdo que permitirá que las aguas utilizadas en los procesos de matanza sean tratadas de manera directa por Concesiones Integrales, lo que significa un gran paso en favor del medio ambiente, ya que eliminará el uso de químicos en esta fase y garantizará la sanidad de las familias de colonias aledañas a estas instalaciones, destacó el Alcalde.
Además de establecer este convenio, la administración de Domínguez Sánchez también hizo entrega de la construcción de la barda perimetral en el Rastro, infraestructura que ahora resguarda las 4.8 hectáreas que conforman a IDAP, donde se procesan al mes un promedio de 13 mil bovinos, porcinos y ovicaprinos.
Fue con una inversión de 4.2 millones de pesos que se realizó esta intervención con muro de block, concertina de acero, dos portones, reja de acero, además de la instalación de una caseta de vigilancia.
Por la importancia de estas acciones, firmaron este convenio de colaboración Jorge Arturo Lenin, Gerente de Cuentas Especiales de Concesiones Integrales, y Joakim Téllez Director de Industrial de Abastos. También se contó con la presencia de Oswaldo Jiménez, Legislador Local; Gabriela Ruiz, Regidora del Cabildo poblano; Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente; Armando Barrientos, Subsecretario de Infraestructura; y Ángel Soto, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras.