Asesinan a activista trans Samantha Gómez Fonseca en el Reclusorio Sur
La activista trans y excandidata de Morena al Senado, Samantha Gomes Fonseca, fue asesinada cerca del Reclusorio Sur en Xochimilco, Ciudad de México, la víctima había recibido amenazas de muerte anteriormente, según información extraoficial.
Temístocles Villanueva, diputado de Morena, confirmó el asesinato de Fonseca, describiéndolo como un acto cobarde que le arrebató la vida a una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y contra la discriminación.
Según informes preliminares, Gomes Fonseca acudió al Reclusorio Sur para una supuesta visita y, al salir, fue atacada por individuos armados, la Policía capitalina acordonó la zona y llevó a cabo las primeras investigaciones.
Samantha Fonseca estaba programada para participar en una movilización para visibilizar a las personas trans el 15 de enero frente al Senado de la República en la CDMX, donde se entregaría un pliego petitorio a las autoridades.
Este trágico evento sigue al asesinato de Miriam Noemí Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, el 11 de enero, el partido político instó a las autoridades a tomar acciones para brindar justicia a la familia de Miriam.