Hija de Javier López Zavala no recibirá ningún trato especial por la FGE

La Fiscalía General del Estado tomará medidas conforme a la ley, sin consideraciones especiales por el estatus de servidores públicos, en el caso de los agentes del Ministerio Público, María Fernanda y Alí N, quienes enfrentan acusaciones por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones en el distrito judicial de Xicotepec de Juárez.

María Fernanda, hija del ex candidato al gobierno estatal, Javier López Zavala, está señalada por abuso de autoridad y falta de cumplimiento de un deber, mientras que Alí enfrenta cargos por intimidación y falta de cumplimiento de un deber.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal destacó que la Fiscalía actuará de manera imparcial y sin consideración especial debido a su condición de servidores públicos, informó que la imputación ya ha llevado a su vinculación a proceso, y en la actualidad, se encuentra en la fase de investigación complementaria.

En caso de que la defensa aporte pruebas que puedan modificar la imputación, la fiscalía evaluará dicha información. Higuera Bernal señaló que la defensa ha solicitado un mes adicional para ampliar la etapa de investigación complementaria, con el propósito de presentar más pruebas, y esta petición está actualmente bajo evaluación por parte del juez de control.

Related Posts