Se investigará como homicidio la desaparición de Neri, desaparecida en Texmelucan; sus padres estarían involucrados
La investigación sobre la desaparición de Neri, una niña de siete años en San Martín Texmelucan, ha tomado un nuevo rumbo, ya que ahora se investiga tanto su paradero como su homicidio, con la implicación de sus propios padres, según informó el fiscal de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola.
Yari N. y Ulises Manuel, padres de la niña desaparecida, se encuentran en prisión preventiva por su desaparición y también están bajo investigación por las condiciones en las que se encontraban otros tres menores, hermanos de Neri.
Uno de los menores encontrados en el hogar fue examinado por especialistas, quienes determinaron que había sido obligado a interrumpir embarazos en varias ocasiones, como resultado, los niños fueron resguardados por el DIF estatal.
Neri fue reportada como desaparecida el 1 de noviembre en San Martín Texmelucan. Inicialmente, su madre afirmó que había sido secuestrada durante el desfile de Día de Muertos, sin embargo, tras descubrirse contradicciones en su testimonio, las autoridades revelaron que la niña no había sido vista durante meses antes de su supuesta desaparición.