Una de las alpinistas rescatada del Pico de Orizaba perdió la vida
Protección Civil del Estado de Puebla confirmó el fallecimiento de una alpinista identificada como Jessica N., miembro de un grupo de 11 alpinistas que había subido al Pico de Orizaba, de los 11, siete fueron localizados 24 horas después de la subida, la Secretaría de Gobernación informó que siete alpinistas extraviados debido a las condiciones climáticas habían sido encontrados, el grupo “Barracracks” subió por Atzitzintla y planeaba descender por la cara norte, pero solo una persona logró llegar a Miguel Hidalgo, en Tlachichuca, y seis descendieron hacia Atzitzintla.
Se mantenían los trabajos de búsqueda y rescate por parte de Protección Civil Estatal, Municipal, Policía y Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja, de cuatro personas: Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N. Jessica, junto con sus dos acompañantes, fueron ubicados y descendieron el domingo por el lado de Atzizintla, para luego ser llevados al Hospital Regional de Ciudad Serdán, presentaban raspones, principios de hipotermia y deshidratación, recibiendo atención médica, pero la hipotermia de Jessica habría sido la causa de su fallecimiento.
Aunque se informó que solo faltaba una persona por ser localizada, Protección Civil dio a conocer que son dos, incluyendo a Luis, identificado como el guía del grupo, por lo que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, además de un barrido en la cara sur, en colaboración con Cruz Roja Puebla y el Club Alpino México.