Continúa bloqueo de la carretera federal 150 México-Veracruz; habitantes exigen agua
Ayer por la tarde, habitantes de Nicolás Bravo bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz en Santa Ana, como protesta por la falta de agua. Exigen la presencia del presidente municipal, Mario Ginez Hernández.
El bloqueo inició al mediodía del domingo, debido a que la comunidad lleva meses sin servicio de agua potable. A pesar de haber informado al alcalde sobre esta situación, no han recibido una solución, lo que los llevó a cerrar la carretera.
El bloqueo ha obligado a los automovilistas a buscar rutas alternativas, aunque esto ha generado preocupación por la falta de alumbrado público y el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en los caminos de terracería cercanos.
Además, la suspensión del transporte público ha afectado a varias rutas, con los pasajeros teniendo que realizar trasbordos en la zona del bloqueo. También se han suspendido las clases en algunas localidades de la Sierra Negra, ya que los maestros que viajan de Tehuacán a esos sitios no pueden llegar.
Los habitantes piden la intervención del gobierno estatal, ya que, a pesar de solicitar la presencia del presidente municipal, este no se ha presentado, por lo que han decidido no buscar más diálogo con el ayuntamiento.