Gobernadora de Guerrero destituye a funcionarios por caso de normalista Yanqui Rothan

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció el jueves 14 de marzo el cese de funciones del secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y la fiscal General del Estado debido a las investigaciones sobre el caso del asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta.

Los titulares de las dependencias removidos de sus cargos son Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el general Rolando Solano Rivera y Sandra Luz Valdovino Salmerón, respectivamente, la información fue dada a conocer a las 14:00 horas en una transmisión por Facebook, donde Salgado Pineda anunció que los nombres de los nuevos encargados de los organismos se darán a conocer en el transcurso de este día.

Según la gobernadora, los secretarios de Gobierno y Seguridad presentaron su renuncia, pero la titular de la Fiscalía General del Estado será notificada en próximas horas.

“Con base en mi facultad constitucional, notificaré a Sandra Luz Valdovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal General del Estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente”, refirió Salgado Pineda.

Esta decisión, según las palabras de la gobernadora, es “un ejercicio de responsabilidad moral” que busca coadyuvar a “las garantías de un proceso transparente” en relación con las investigaciones por el asesinato del normalista Yanqui Rothan, ocurrido el pasado 7 de marzo.

En el crimen presuntamente están involucrados tres agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata, conocido como Grupo Centauro, organización que está al servicio y bajo los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero; dos de ellos se encuentran detenidos y uno es prófugo de la justicia.

Related Posts