Vinculan a proceso a dos policías de Guerrero por asesinar a normalista de Ayotzinapa
La Fiscalía General de la República anunció este miércoles que los agentes de la policía estatal de Guerrero, Francisco “N” y Sigifredo “G”, han sido vinculados a proceso por el homicidio del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez y por intento de homicidio contra dos de sus compañeros.
Después de las audiencias que involucraron a dos de los tres agentes implicados en la agresión a los normalistas de Ayotzinapa el 7 de marzo, la Fiscalía señaló que ambos delitos fueron considerados como “calificados” al haber sido cometidos con ventaja.
El 8 de marzo, el Ministerio Público de la Federación comenzó una investigación por los posibles delitos relacionados con la muerte del estudiante, asumiendo la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero por la agresión en Tixtla.
Tras las diligencias correspondientes, la FGR llevó a juicio la investigación y un Juez federal ordenó la vinculación a proceso de ambos individuos, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se autorizó un periodo de cinco meses para la investigación complementaria.