Ya se realiza audiencia de José María Sosa, determinarán responsabilidad en desaparición de Paulina Camargo
Este día se lleva a cabo la audiencia intermedia contra José María “Chema” Sosa, en la que se examinan las pruebas a favor y en contra para determinar su responsabilidad o inocencia en la desaparición de su novia embarazada, Paulina Camargo.
“Chema”, quien ha estado en prisión durante casi nueve años, fue absuelto la semana pasada de los delitos de homicidio y aborto. Esta decisión revocó la sentencia de más de 16 años de cárcel que se le había impuesto inicialmente.
A pesar de esto, no pudo ser liberado del Centro de Reinserción Social de San Miguel debido a que todavía enfrenta el proceso penal por el delito de desaparición de persona.
La audiencia intermedia por este delito estaba programada desde febrero, pero fue pospuesta y se está llevando a cabo hoy en el Centro de Justicia Penal de Puebla, en Agua Santa.
Por la mañana, los padres de Paulina Camargo, amigos, conocidos y miembros de colectivos feministas se manifestaron exigiendo que la Fiscalía General del Estado presente pruebas contundentes contra “Chema” Sosa.
En contraste, la defensa legal y los padres de Sosa Álvarez confían en que estas pruebas sean desestimadas, ya que argumentan que serían las mismas que ya se rechazaron en el caso de homicidio y aborto, lo que consideran una duplicidad en el delito de desaparición de persona.
Rocío Limón, madre de Paulina, afirma que la investigación no ha cambiado. Según las autoridades ministeriales, la joven desapareció después de visitar el departamento de José María en La Margarita el 25 de agosto de 2015, fecha en la que se perdió su rastro cuando tenía 19 años.
Con el resultado de esta audiencia, que se encuentra en curso, se espera estar cerca de cerrar este caso que ha durado casi nueve años. Sin embargo, el misterio sobre lo que realmente sucedió con Paulina Camargo aún persiste.