Encuentran cuerpo de joven de 14 años en fosa clandestina de Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, Jesús Vázquez encontró a su hijo, Arturo Vázquez Pérez, dentro de una fosa clandestina, el joven partió de casa a las 6:20 de la mañana del 21 de mayo de 2019, con rumbo a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 129 desde San Isidro Cacahuatal, vestía un pantalón café a cuadros y una playera tipo polo.

Esperaba el autobús escolar cuando un taxi le bloqueó el paso al vehículo, hombres armados descendieron del automóvil, sometieron al conductor y a los estudiantes, tras identificar a Arturo, lo golpearon y lo subieron al taxi, la familia recibió una llamada de los secuestradores exigiendo cinco millones de pesos por su liberación.

A pesar de pagar el rescate, Arturo no regresó a casa, meses después, la familia supo que lo habían asesinado, después de años de búsqueda, elementos de la Fiscalía detuvieron a Mario N. en junio de 2023 en Monterrey, Nuevo León, vinculado al secuestro de Arturo, su arresto condujo al descubrimiento de su cuerpo en una fosa clandestina.

Los restos de Arturo fueron enterrados el 5 de mayo en el panteón del pueblo, en su casa quedaron recuerdos de su pasión por la música y su sueño de ser médico.

“Arturito, mi niño, sabes cuánto te amo. Descansa, vuela libre hasta el cielo. Gracias, mi Dios”, escribió la familia en Facebook.

Related Posts