Cancelado el segundo debate por la gubernatura de Puebla
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció oficialmente la cancelación del segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.
Mediante un video difundido en redes sociales, el presidente de la organización, Rubén Furlong, explicó que eran conscientes de que los plazos eran ajustados y que no lograron comprometer a los tres candidatos para participar en el encuentro programado para el 28 de mayo, por lo que decidieron descartar la idea.
Furlong agradeció a las instituciones educativas que se ofrecieron para colaborar en la coordinación del debate y exhortó a los candidatos a mantener canales abiertos de comunicación con todos los sectores de la ciudadanía, con esta declaración, la Coparmex descartó por completo la realización del segundo encuentro entre los candidatos.
El día anterior, cuando la Coparmex manifestó su disposición para financiar y organizar un segundo debate, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, expresó su interés en participar y retó a sus oponentes a aceptar el desafío.
Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, también aceptó participar, pero solicitó la intervención del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para asegurar la equidad del encuentro y propuso ampliar su difusión a través de más medios de comunicación.
Por su parte, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, mencionó que, si su agenda lo permitía, estaría dispuesto a participar, el plazo para responder a la Coparmex venció el día en curso a las 14:00 horas, y finalmente la cámara empresarial confirmó que no habrá debate.