Ediles y policías podrían estar coludidos con narcolaboratorio de San Andrés Cholula: Gobernador
Irina Díaz
“Advertimos que puede haber una posible colución” entre el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, mandos policiales y el narcolaboratorio que allí se confiscó, advirtió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, indicó que no consentirá ninguna relación con la creación de drogas, sin importar los colores partidistas. Por lo que después del 2 de junio tomará cartas en el asunto.
“Podemos intuir que podría haber una posible colusión, ya se acaba el tema electoral el 2, porque todo lo que hagamos tendría que ver con temas políticos partidistas”, expresó.
El mandatario mencionó que los elementos municipales no actuaron en fragancia y que es inaudito digan que “todo está bien” como en el caso de Edmundo Tlatehui, al referir que “están más preocupados del proceso electoral que de hacer lo que les corresponde”.
Comentó que hasta ahora hay denuncias contra ediles y mandos policiales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el llamado es a los 217 municipios a no permitir este tipo de actos, ya que la salud de las niñas y los niños está por encima de cualquier acción.
Cabe recordar que, hace una semana, la Guardia Nacional, desmanteló un narcolaboratorio y detuvo a cuatro integrantes de una célula delictiva, en el municipio de San Andrés Cholula.
Sin que la Policía Municipal del gobierno del edil Edmundo Tlatehui, “metiera manos en el asunto”, en el sitio se procesaban distintas drogas, como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo, bajo la fachada de que allí se producían dulces, golosinas, frituras, cervezas, cremas de cacao y avellana con empaques de reconocidas marcas.