Gobernador pide mayor seguridad al Ayuntamiento de Puebla tras robo de boletas
Irina Díaz
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el robo de boletas electorales y el vehículo donde se encontraban, por lo que pidió mayor seguridad al Ayuntamiento de Puebla, al referir que “todo sucede en Puebla capital” lo cual es preocupante para los ciudadanos.
El mandatario, señaló que más del 35 % de denuncias en el estado que obedecen a robo de automóviles, son de la capital, es decir, 295 de 877. No obstante, deslindó al edil panista Adán Domínguez, pues dijo que así le dejó la ciudad el candidato a la gubernatura del PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez.
Por ello, mencionó que no tendrá problema con ayudarlo a disminuir la inseguridad en la ciudad si este se lo pide.
“En el municipio hay robo de vehículos, atentados, amenazas, bombas Molotov…Hay que pedirle a la policía municipal que actúe, yo entiendo al presidente Adán, él no lo creó, así se lo dejaron. Si nos pide ayuda estaremos ayudando con mucha puntualidad”, expresó.
Por último, Céspedes Peregrina, pidió a los partidos no meter miedo a la gente y que asuman la responsabilidad social, al recordar que todos son emanados de un partido.
Asimismo, afirmó que cree en los organismos electorales, por lo que “si el INE dice que la elección está garantizada, para mí está garantizada”.