Retiran bandera LGBT del Infonavit, se desató controversia
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit retiró una bandera con los colores del arcoíris que estaba colgada en la fachada de las oficinas centrales del Infonavit, acción que fue condenada por Carlos Martínez, director de la dependencia.
Martínez acusó al líder del sindicato, el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, de ordenar a los trabajadores retirar la bandera.
“Me he convertido en testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”, comentó el director del Infonavit.
El sindicato respondió en un comunicado, aclarando que no se trata de discriminación ni homofobia, sino de que la única bandera que permiten es la bandera nacional. Se destacó que “no se permiten banderas en el edificio institucional que pertenecen a los trabajadores del Infonavit; la única que aceptamos es la bandera nacional”.
Tras estos eventos, el Infonavit emitió un comunicado anunciando que se tomarán acciones legales según lo establecido en su marco institucional, y condenó los actos de odio, discriminación e intimidación contra la comunidad LGBTI+. La institución aseguró que estos actos de violencia no representan a los trabajadores.