Dirigencia del PRD en Puebla se esforzará por preservar su registro en el estado
Durante una conferencia de prensa, el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, afirmó que seguirán todos los procedimientos legales y jurídicos disponibles para mantener su registro local, explicó que actualmente están evaluando diversos procedimientos para determinar si es posible rescatar puntos y votos que les permitan mantenerse como partido.
Además, mencionó que están en una etapa de autoevaluación interna para analizar lo sucedido en la jornada electoral del 2 de junio y entender las razones detrás de la pérdida del registro.
“Debemos realizar una evaluación interna profunda para decidir los pasos a seguir, ya sea para mantenernos o para no mantenernos como partido”.
Martínez Amador también destacó que hay grupos dentro del PRD en Puebla interesados en reorganizar el partido, lo que no descarta la posibilidad de fundar un nuevo instituto político, los líderes perredistas estatales tienen previsto reunirse con la dirigencia nacional para discutir los siguientes pasos una vez que reciban la notificación oficial del INE.