Sergio Salomón y Alejandro Armenta iniciaron transición gubernamental
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, inició la transición a la gestión de Alejandro Armenta con una primera reunión en el edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS).
El titular del Ejecutivo y su equipo de transición recibieron al senador con licencia y a los encargados de la etapa de cambio para su administración.
En su mensaje, Sergio Salomón afirmó que el proyecto de Armenta Mier consolidará la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.
La prioridad en esta etapa de transición es la seguridad pública, la cual se trabajará en colaboración con los presidentes electos.
Además, se reforzará la gobernabilidad para mantener la tranquilidad en los 217 municipios del estado de Puebla.
El gobernador manifestó que habrá una dinámica de participación activa de su parte y que estará cercano a Armenta.
“Agradezco la prudencia y el respeto del senador. Estoy seguro de que nos verán juntos muchas veces”, comentó.
En su intervención, el gobernador electo Alejandro Armenta dijo que durante los siguientes meses estará atento a toda la transición.
Indicó que comprende los tiempos y el contexto político de la etapa actual, pues el gobernador es Sergio Salomón.
Por ello, garantizó que no habrá protagonismo de su parte y que estará atento a todos los llamados que le haga el gobernador de Puebla.
Armenta también reconoció la labor de Céspedes para recuperar la relación con los sectores sociales y con el Gobierno federal.
“Él (Sergio Salomón) es el gobernador, es el líder político del estado y estaré atento a sus llamados, observaciones y recomendaciones”, declaró.
Sergio Salomón adelantó que el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2025 se elaborará considerando la visión del senador con licencia.
Él definirá las partidas necesarias para la ejecución de los proyectos planteados durante su campaña, sin afectar nóminas y compromisos.
Por parte del Gobierno de Puebla, se supervisará que toda distribución del presupuesto esté dentro del marco legal.
Además, se comprometió a dejar la administración pública con un estado financiero sano, sin más créditos o endeudamientos.
Hasta el momento, no se tiene un estimado de los montos que se dejarán al final del ejercicio 2024, ya que todavía se tienen en marcha diversos proyectos.
¿Quiénes integran los equipos de transición?
Por parte del Gobierno de Puebla, el mandatario designó a tres integrantes del gabinete estatal y ampliado para llevar a cabo la transición:
– Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación
– Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública
– Carlos Reyes, subsecretario de Gobernación
El gobernador electo, Alejandro Armenta, integró a su equipo de transición con cuatro perfiles:
– Rodrigo Abdala, coordinador de transición y excoordinador de campaña
– José Luis García Parra
– Vicky González Melgarejo
– Rebecca Bañuelos