AMLO insiste en que jueces y magistrados sean electos por la ciudadanía
En la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que el ‘Plan C’ busca limpiar de corrupción el Poder Judicial e insistió que los jueces y magistrados sean electos por la ciudadanía.
“Se busca limpiar de corrupción el Poder Judicial, es algo de dominio publico, es urgente, aquí (en su mañanera) damos a conocer como jueces, magistrados y ministros protegen intereses de la delincuencia organizada como del cuello blanco, es necesario una reforma al Poder Judicial y consideramos que lo mejor es que los jueces sean elegidos por el pueblo”, comentó.
López Obrador quiere que se apruebe en septiembre, cuando se haya constituido el nuevo Congreso con amplia mayoría oficialista, una profunda reforma del Poder Judicial que, entre otras cuestiones, busca que los miembros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.
Sheinbaum, que asumirá el poder el 1 de octubre, ha expresado su apoyo a la reforma de su predecesor, pero ha pedido también que haya una “discusión amplia” sobre el tema que involucre a colegios de abogados, escuelas de Derecho y jueces.