“Los tropezones pueden pasar”, dice dirigente de Morena sobre edil de Zapótitlan vinculado en asesinato
Irina Díaz
La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, aseguró que las autoridades serán quienes determinen si el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, está vinculado con el asesinato de Ramón Malagón, chofer de Salvador Tino (ex candidato del Partido del Trabajo), al recalcar que “una persona no representa a todo un partido”.
En entrevista, comentó que “como seres humanos, los tropezones pueden estar” y que no puede dar un posicionamiento oficial. Pues la Comisión Nacional de Honor y Justicia será quien tome la decisión de expulsarlo o no.
La morenista, anunció que mañana elaborarán oficios que obedecen a este tema, para posteriormente enviarlos a la dirigencia nacional, con el fin de que sea lo más transparente posible la información.
Esto ocurre luego de que se difundió un video donde Emiliano Vázquez Bonilla, fue captado presuntamente participando en la ejecución de Ramón Malagón, chofer de Salvador Tino Martínez.
En el clip se puede ver al edil acompañado de otras personas, entre ellas Higinio Vázquez Bonilla, su hermano, quien somete a la víctima en una orilla del río Zempoala.