Los impostores de la campaña ganadora
Como en las bienes raíces, la política se trata de ubicación. Los impostores lo saben, quizá de ahí su desesperación.El día del triunfo de Alejandro Armenta como gobernador, el templete estaba listo y varios fueron los que quisieron colarse para hacer suyo un triunfo que no les correspondía.
Cómo sus pilares y hombres fuertes, Pepe Tomé y García Parra, también estaban Abdala, Sánchez Galicia y otras figuras de confianza, sin embargo, varias figuras acomodaticias también buscaron sentirse ganadores.
A pesar de comenzar en otros equipos, de que llegaron tarde, por azares del destino y de que no son del círculo cercano, se adjudicaron chamba de equipos y de operadores políticos que no les correspondía, lo cual no tiene nada contentos a quienes trataron de invisivilizar.
Personajes que fueron negados por el propio Armenta, las güeras de Morena, la empresaria que no chambeo, el que es hijo de tal o cual, e inclusive algunos diputados y suplentes han sido mal vistos por el equipo cercano al gobernador electo debido a su protagonismo, bueno, ahora hasta dirigentes estatales tienen ambición y necesidad por atribuirse chamba que no les corresponde.
Las definiciones para el gabinete y los personajes que acompañarán la nueva administración ya se están determinando y en su infinita necesidad por un hueso, pasaron de ser “perfiles propositivos”, a quedar evidenciados por su hambre de poder y de no quedar relegados.
En campaña buscaron figurar en las fotos, anunciar su presencia en giras, compartir estados, defender en x y hasta se pusieron la playera, no obstante el circulo cercano es pequeño, dude de quien se anuncie como de toda la vida y llegaron hace unas semanas.
Los puede ir identificando, unos muy cercanos trabajando sin descanso con el gobernador electo, otros toman o tomarán un descanso luego de las intensas jornadas de trabajo, y a los impostores los verá actuando con desdén e incluso subiéndose a un ladrillo del que seguramente los bajarán muy pronto.