Varios conductores varados tras bloqueo de transportistas, hay largas filas
30 integrantes de “Transportistas Unidos” cumplimentaron el bloqueo acordado y cerraron la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba, debido a un adeudo por trabajos realizados en las obras del Tren Maya.
Los afectados, pertenecientes a “Transportistas Unidos”, se congregaron a las 9:00 horas para bloquear ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, ante esta acción, la Guardia Nacional abanderó la zona para gestionar el bloqueo, lo cual dejó varados a cientos de automovilistas.
A pesar de un comunicado falso que circuló temprano anunciando la cancelación del paro, la presencia de los transportistas confirmó lo contrario, este incidente ha generado serias afectaciones a los usuarios de la autopista, con largas filas en ambos sentidos y la necesidad de buscar rutas alternativas como la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Algunos transportistas se encuentran atrapados por la protesta, desinformados por el comunicado falso que circuló en redes sociales. Mientras tanto, algunos automovilistas han optado por desviarse hacia vías alternas antes de llegar a la caseta de Amozoc.
Mary Flores, representante del grupo de transportistas en la región, aclaró que no están en contra del proyecto del Tren Maya, sino que exigen el pago de aproximadamente 90 millones de pesos por trabajos de acarreo y venta de balastro realizados para la obra, los cuales aún no han sido saldados por la empresa constructora responsable.