Justicia para Susana, su esposo intentó asesinarla y luego la acusó de secuestro
Tras seis años desde que Susana N. fue víctima de un intento de feminicidio y su caso aún no ha sido esclarecido, su familia está exigiendo justicia, esto ocurre después de que su expareja, quien la apuñaló 17 veces, la acusó de secuestro.
Este miércoles 3 de julio, familiares, amigos, conocidos y compañeros de Susana N. se reunieron al grito de “Susi, licenciada, no sentenciada” para solicitar al juez a cargo de su caso por presunto secuestro que revise las pruebas presentadas por el denunciante.
El pasado domingo 23 de junio, Susana N. fue detenida junto con tres familiares en el penal de Tehuacán bajo la acusación de haber secuestrado a su expareja, Daniel N., con quien tiene dos hijas fruto de su relación.
A pesar de que Susana denunció hace seis años el intento de feminicidio perpetrado por Daniel N., quien le causó 17 heridas de arma blanca, el caso no ha sido investigado adecuadamente y las autoridades nunca tomaron acción contra él, ahora, el agresor intenta presentarse como víctima.
Tras la denuncia por feminicidio frustrado, Susana decidió separarse y retomó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Superior en Tehuacán.
Ante la situación, Susana solicitó al juez que lleva su caso que no la olvide, ya que esta mañana del 3 de julio tenía programado presentar su examen profesional, sus maestros intercedieron ante la dirección del Cereso para que le permitieran realizar el examen, solicitud que fue aprobada.
Sin embargo, la SEP pospuso la fecha y aún no ha informado públicamente la nueva autorización para la presentación del examen profesional, que se realizará en los próximos días.