VIDEO: Edil de Venustiano Carranza despidió a directora de Comunicación por no apoyarlo en campaña
La exdirectora de comunicación social del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Adriana Romero Lomas, ha denunciado al alcalde Ernesto García Rodríguez por presuntamente forzar su renuncia tras no apoyarlo en su búsqueda de reelección en las recientes elecciones.
En un video compartido en su cuenta de Facebook, Romero Lomas también acusó al alcalde de haber dirigido hacia ella actitudes verbales violentas, Romero Lomas hizo pública su renuncia después de trabajar en el gobierno municipal durante dos años y ocho meses.
Ella señaló que García Rodríguez la agredió verbalmente repetidamente, tanto por su trabajo como por su apariencia física, incluso delante de otros funcionarios municipales y regidores que no intervinieron para ayudarla.
“También quiero enfatizar en la actitud verbalmente violenta del presidente municipal, quien en múltiples ocasiones me humilló y agredió verbalmente por mi trabajo y mi físico, incluso frente a algunas regidoras que no hicieron nada para defenderme”, mencionó.
Además, Romero Lomas señaló que el 30 de abril la contralora Ana Lilia de la Madrid obligó a los empleados a firmar hojas en blanco, las cuales, según ella, ahora se están utilizando para despedir a trabajadores del Ayuntamiento, Romero Lomas también indicó que durante su tiempo en el gobierno municipal no tuvo las herramientas necesarias para trabajar y mencionó que antes de su ingreso fue despedida de un medio de comunicación por órdenes del alcalde.
A pesar de las irregularidades, afirmó que nunca denunció al edil por temor a perder su empleo, ella afirmó que ahora fue obligada a renunciar por no asistir a los mítines políticos del alcalde durante su campaña de reelección.
“La razón de mi renuncia forzada fue porque el municipio me reprochó la falta de asistencia a sus mítines durante la campaña pasada, motivo por el cual se ordenó mi cese inmediato”, explicó.
Es importante destacar que las elecciones en Venustiano Carranza fueron anuladas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a irregularidades identificadas en nueve de los 44 paquetes electorales.