“Me solidarizo con las víctimas”: Armenta sobre foto de Javier Zavala y Marín en sala de secretarios
Irina Díaz
“Me solidarizo con las mujeres que han sido víctimas de violencia”, expresó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, luego de que fue criticada la sala de secretarios de gobernación estatal, donde están expuestas las fotografías de Javier Zavala y Mario Marín, ex políticos relacionados a casos de feminicidio y tortura respectivamente
En rueda de prensa, señaló que fue solo una exposición de quienes han encabezado la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB) y que no hay impunidad, ya que ambos personajes están pagando en la cárcel por sus delitos.
El morenista, recordó que siempre ha impulsado acciones en favor de las mujeres, pues como diputado federal en 2015, fue el primero en solicitar la alerta de género y en señalar el aumento a la deuda pública creada en el Morenovallismo que paso de 13 mil a 60 mil millones de pesos, lo cual derivó en que la Fiscalía lo persiguiera políticamente.
La semana pasada, Armenta Mier fue invitado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a Casa Aguayo, para la inauguración de la sala de secretarios donde aparecen los retratos de: Javier Zavala, presunto feminicida; Mario Marín, encarcelado por tortura y Luis Maldonado, defensor de la extinta Ley Bala.
Lo anterior, causó la molestia de Helena Monzón, hermana de la fallecida Cecilia Monzón, pues lo consideró como un insulto, ya que Zavala está implicado en su feminicidio.
“No quiero una disculpa, no quiero una llamada. No quiero que nadie me busque para decirme que fue sin querer. Quiero que el mundo sepa que el nuevo Gobernador del Estado de Puebla, ayer sonreía posando con la imagen del feminicida de mi hermana, Cecilia Monzón”, publicó en redes.