Claudia Sheinbaum no intervendrá en la elección de la dirigencia de Morena
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa del país, fue abordada este 10 de julio durante una conferencia sobre las elecciones internas de Morena para elegir su próxima dirigencia nacional, aseguró que no intervendrá en el proceso y enfatizó la unidad al interior del partido, a diferencia de lo que ocurre en el PAN y el PRI.
Sheinbaum celebró la existencia de una discusión interna en el partido oficialista, aunque señaló las diferencias con la situación en el PAN y el PRI. “En Morena tenemos mucha unidad (…) ya se decidirá cómo será esa transición”, afirmó.
Especificó que, en caso de que sea invitada por el partido, participaría brevemente, pero no intervendría ni en la votación ni en expresar su opinión sobre quién debe dirigir Morena. “Un ratito (…) pero evidentemente yo no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”, subrayó.
Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de Morena y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, informó que posiblemente la convocatoria para el registro a la presidencia del partido se publicará en septiembre próximo.
Aseguró que el proceso se discutirá con la doctora Sheinbaum y que después se publicará, probablemente durante la segunda quincena del mes patrio, aunque destacó que aún está en discusión.
Delgado también mencionó que hay dos modalidades para la elección del próximo dirigente nacional del partido, que asumirá el cargo una vez que concluya el actual periodo en octubre. La decisión podría tomarse mediante una encuesta o por decisión del Congreso Nacional de Morena.